V Encuentro Arte y Naturaleza

Dentro de las actividades del Máster Universitario en Arte: Idea y Producción, se celebra el V Encuentro de Arte y Naturaleza, que tendrá como eje temático: Agroforestar la ciudad, el día 25 de enero en la Sala de Juntas de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Por la mañana, están convocados a participar agentes implicados en Sevilla: Nomad Garden, La Plasita, El departamento de artes y oficios aplicados a la ciudad, Salvatusárboles y Red Sevilla x el Clima. En la tarde habrá dos conferencias de las artistas visitantes Virginia López (PACA – proyecto «Hacia una ciudadanía agropolitana») y Asunción Molinos Gordo (proyecto «Como solíamos»).

En calidad de investigadores y organizadores del evento, participan Carmen Andreu-Lara, Rocío Arregui y Antonio García.

Los espacios agroforestales son formaciones con un elevado nivel de calidad en términos de biodiversidad que garantizan la funcionalidad y la regulación de los ciclos naturales. En este encuentro reflexionaremos sobre el arte como un instrumento de agroforestación urbana desde el punto de vista simbólico y desde el punto de vista físico, como un modo de aproximar los ritmos del campo a los ritmos ciudadanos, y de proponer nuevas fórmulas de vivencia, de bienestar y de sostenibilidad. Participan colectivos que están trabajando para contribuir a la construcción de espacios públicos funcionales que faciliten el encuentro de la ciudadanía con lo considerado culturalmente como rural, y las artistas Virginia López (PACA) y Asunción Molinos Gordo cuyas obras cuestionan el discurso de dominación intelectual de lo urbano.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: